El confeti es un elemento festivo propio del Carnaval cuyos orígenes pueden encontrarse en distintas épocas y lugares, pero siempre relacionado con el Carnaval.

La primera vez que se lanzaron al aire pequeños trozos de papel blanco durante el Carnaval fue en el siglo XIX en Italia.

El Carnaval en Italia

Ya desde el siglo XII, en los salones de la alta nobleza de Italia era tradicional lanzarse lo que se entiende actualmente en Italia como “confetti”, unos dulces pequeños hechos de almendras y azúcar (los confites).

Durante el siglo XIX, en las fiestas populares de Carnaval en Italia se imitaba a la nobleza, pero en lugar de dulces se optaba por un confeti más económico: el papel picado. Desde entonces se conserva el nombre de confeti.

En 1875, un ingeniero italiano llamado Enrico Mangili empezó a comercializar el confeti en el Carnaval de Milano. El confeti de Enrico Mangili se fabricaba con las hojas de papel usadas para la cría de gusanos de seda.

El Carnaval en Francia

También en Francia, a finales del S.XIX se lanzaba papel de colores durante las fiestas multitudinarias del Carnaval en los Grandes Bulevares parisinos. En 1885 durante el Fin de Año de Paris se lanzó confeti y en 1891 se presentó mundialmente un confeti más moderno en el Carnaval de París.
Pocas décadas después de su presentación en París, el confeti se hizo popular en toda Europa.

El confeti hoy en día

Actualmente, encontramos confeti no solamente en fiestas relacionadas con el Carnaval, sino en todo tipo de eventos y espectáculos, con distintas formas y colores.

Gracias a la introducción de sistemas profesionales de efectos especiales, se realizan verdaderos espectáculos visuales con confeti.

OhFX es una empresa líder en el sector de efectos escénicos, fabricantes de confeti y máquinas lanzadoras, que destaca por la innovación y creatividad.

En OhFX ofrecemos soluciones a medida, según las necesidades de cada cliente. Contacta con nuestro equipo y cuéntanos tu proyecto.